viernes, 4 de diciembre de 2015

BASQUETBOL

BASQUETBOL

¿HAS VISTO ALGÚN PARTIDO DE BALONCESTO? ¿NO? PUES PRUEBA, NO TE DEFRAUDARA, YA QUE ES UNO DE LOS DEPORTES MAS ESPECTACULARES  Y EMOCIONANTES QUE EXISTEN...

Antes de comenzar a leer el blog, quiero dejar muy claro que mi intención no es dar lecciones a nadie, ni mucho menos servir como ejemplo, tampoco quiero conquistar almas. Tan solo soy un loco aficionado al baloncesto, el deporte más espectacular del mundo.




EL BALONCESTO, O MEJOR CONOCIDO COMO BASQUETBOL, ES UN DEPORTE DE EQUIPO, SE PODRÍA DECIR QUE ENTRA EN JUEGO LA ACCIÓN COLECTIVA DE CADA EQUIPO AL IGUAL QUE EL COMPAÑERISMO DENTRO DE LA CANCHA; PARA LLEVAR ACABO ESTO DEBE DE EXISTIR UNA TÁCTICA DE JUEGO PARA LOGRARLO.


En mi opinión el baloncesto o mejor conocido como basquetbol, consta de dos equipos, cada uno integrado por 5 jugadores dentro del terreno de juego. Este deporte es un juego de conjunto donde la acción colectiva es fundamental para manejar al equipo y lograr objetivos propuestos. Sin embargo, no es fácil, ya que para formar esta técnica colectiva o de conjunto es necesario que los jugadores que integren nuestro equipo reúnan los elementos que faciliten la construcción de juego en el equipo. Los elementos básicos son:

r TÉCNICA INDIVIDUAL: Cada jugador debe de reunir diferentes características de juego, por ejemplo, cada uno deberá caracterizarse ya sea por  ser el más veloz, el mejor tirador de tres, el mejor colador, uno que maneje el tiempo de juego y que dirija al equipo.
r PREPARACIÓN FÍSICA: Cada jugador deberá tener resistencia ya que el baloncesto es un juego donde además de caracterizarse por ser un juego de mentalidad, es un juego de velocidad, destreza, comportamiento y mucha resistencia debido a que a cada oponente que enfrentes también se podría caracterizar de una forma igual o mayor a la de tu equipo.
r REGLAS DE JUEGO: Cada integrante del equipo debería de ser consciente de las reglas del baloncesto, para no realizar  ninguna infracción que perjudique al equipo, además, deben de respetar al árbitro ya que él es la máxima autoridad dentro del juego.
r TÁCTICA: Los jugadores deben de poner en práctica todo lo que saben dentro del terreno de juego.
r PREPARACIÓN MENTAL O PSICOLÓGICA: Cada jugador debe estar preparado psicológica y mentalmente para poder realizar la acción correcta dentro del terreno de juego, ya que se presentan casos inesperados. Por ejemplo. Tu equipo está jugando la final y está perdiendo por un punto, quedan 5 segundos de juego, te dieron el balón y tú intentas hacer una tripleta, el contrario te golpea, marcan falta a tu favor, te dan dos tiros libres y después de que los hayas cobrado termina el juego.

1.- Te crees capaz de por lo menos meter un tiro y empatar el juego, tomando en cuenta el bullicio de la gente que te está mirando y eso no te permita concentrarte al 100%. Además de que si fallas los dos tiros tu equipo perdería la final. ¿En ese caso tu qué harías? ¿Estás preparado?












  





















el basquetbol cambio mi vida

EL BALONCESTO EN MI VIDA.



Muchos dicen es solo basquetbol, es un deporte cualquiera, yo lo veo como una pasión, un estilo de vida, mi manera de olvidarme de los problemas personales, a los 13 años nació mi amor por este maravilloso deporte fue un medio maravilloso para olvidarme de problemas incluso me olvidaba del mundo y solo pensaba en el básquet y en mí, desde entonces mi vida es mucho mejor con un pelotita en las manos entrenando, jugando con rivales más fuertes y  sobre todo mejorando como jugador y como persona. Muchos no nos valoran realmente como persona, no saben el sacrificio que cuesta serlo, muchos sueños por cumplir, unos se alcanzaran otros lamentablemente no, pero hay que seguir y no dejarse caer tan fácilmente, somos personas y tenemos sentimientos, gracias al baloncesto yo logre salir adelante me olvide de los problemas y en su momento del alcohol y el tabaco que ya empezaba a caer en esos vicios.

Y que se puede decir de nuestro equipo, para mí, es mi segunda familia ya que he vivido grandes momentos, como finales disputadas, encuentros lamentablemente perdidos por un punto, risas e incluso decepciones. Porque siempre que había un problema nos apoyamos entre todos, por esto y muchas razones, el baloncesto es único. Este deporte lo puede practicar cualquier persona ya sea hombre o mujer, ya que con este deporte podrás tener momentos maravillosos con las personas que están a tu lado.

QUE EL TEMOR A FALLAR, TE IMPIDA JUGAR.

Bien te podría decir las reglas de este deporte y como jugarlo eso te aburriría demasiado ya que sería mucha teoría. Pero si tú estás leyendo esto es porque ya conoces y te has adentrado a este maravilloso mundo del basquetbol; solo puedo decirte que ADMIRAR LOS LOGROS DE OTROS, TE SERVIRÁ PARA HACER REALIDAD LOS TUYOS MISMOS. Yo me enfoque en la súper estrella, MICHAEL JORDÁN, ya que en su infancia él fue apartado del equipo de baloncesto de su escuela, de lo frustrado que estaba, se fue a su casa, se encerró en su habitación y se puso a llorar, su nombre…
MICHAEL JORDÁN.
A pesar de esto él no se dejó caer le echo ganas y se volvió el mejor jugador de este deporte; hasta la actualidad, Jordán es considerado como el mejor jugador de todos los tiempos.
¡JUST DO IT!








YES, YOU CAN.

 Lic. Rosa Elena Vásquez Ramírez.
Creo que es mejor un YES YOU CAN en el basquetbol que en las maruchas. Jajajjajjajajjajajja.









sábado, 28 de noviembre de 2015

POEMA

POEMA HACIA EL BÁSQUETBOL

El basquetbol es un deporte limpio con reglas de juego exactas y precisas, a diferencia del fútbol donde continuamente se producen incidentes que en el baloncesto son inimaginables. Creo que es obligación de todos preservar el ambiente de paz en cada deporte. Como todo en la vida nadie es inocente del todo, ni hay un único culpable.



“EL BÁSQUETBOL”

El básquetbol me enseñó a soñar
Me enseñó a llorar.
Con un simple punto sobre el final,
con ese partido que no pude jugar.

Me enseñó a creer
más que nunca en ustedes,
me enseñó a festejar
cuando encestamos en las redes...

El básquet me enseñó a ayudar
al amigo que se lesiona.
Me enseñó a valorar
cada tiro en una zona. 

Me enseñó a tirarme
por esa pelota perdida.
Me enseñó a levantarme
tras esa lesión seguida...

El básquet me enseñó la sensación
de aquella falla,
a pasar el balón
y levantar la mirada.

Me enseñó a dedicar
aquel triple limpio.
Me enseñó a encarar
y respetar mis instintos...

El básquet me dio amigos,
me regaló un mundo.
Me formó un camino,
me hizo valorar y apreciar cada segundo.

Me enseñó el aguante
de los amigos en las malas
y me dio las felicitaciones
por los huevos y las ganas...

El básquet me enseñó a perder
y a tener revancha.
Me enseñó que todo se puede,
aunque queden milésimas en cancha.

Me enseñó a cuidar
la pelota como a una mina de oro,
Me enseñó a confiar
y ver cómo la amistad y el coraje se hacen un tesoro.

El básquet me enseñó que en la cancha
nadie se suplanta, todos se complementan.
Me enseñó que vale el esfuerzo
y los presentes se ausentan...

El básquet me enseñó a dormir
en el banco por un tiro mal.
Y me dio las fuerzas para ganar sobre el final...
El básquet me enseñó a valorar
cada vez que entro.
Y a sufrir más que ellos
si en un partido me ausento.

Me enseñó a entregar
todo en un partido
con la mente helada
y el corazón encendido.

Me enseñó a sacrificarme
a brindarle confianza a los demás.
Me enseñó a agradecer
cada asistencia que me dan...

El básquet me enseñó la satisfacción
de sangrar la camiseta.
A matarme en defensa
y soñar en una pirueta.
Me enseñó a quererlo
porque es parte de mí.

Yo vivo el básquet
porque el básquet me enseñó a vivir...